Noticias

¡El nuevo Instituto Hermanos Matte ya es una realidad!

Luego de más de una década de planificación y un proceso largamente anhelado como comunidad escolar, la Seremi de Educación emitió la resolución que oficializa la integración de los colegios Hermanos Matte e Instituto Claudio Matte en un nuevo establecimiento a partir del año 2021, que se llamará Instituto Hermanos Matte.

Esta noticia es la integración formal de dos colegios que, por historia, ubicación y cultura, han sido siempre la alternativa natural de continuidad. Y este nuevo proyecto permitirá a los estudiantes que hoy cursan Octavo Básico en el Colegio Hermanos Matte pasar automáticamente al Primero Medio del Instituto Claudio Matte, sin que sea necesario postular a través del Sistema de Admisión Escolar. . 

En esta nueva etapa que comienza, procuraremos velar siempre por el bienestar de ambas comunidades, reconociendo y respetando las historias y culturas existentes tanto en el HM como en el ICM.

El contexto sanitario actual nos impide hoy abrazarnos y celebrar en conjunto esta buena noticia. Sin embargo, buscaremos las formas para ir generando instancias de participación e ir dando forma a esta nueva comunidad. ¡Bienvenido Instituto Hermanos Matte!