Nuestra historia

Ubicado en la comuna de Santiago, en el histórico Barrio Franklin, El Instituto Claudio Matte fue fundado el 23 de agosto de 1980.

Con más de 35 años a nuestro haber, somos un establecimiento  mixto que  entrega educación a un total de 512 alumnos desde 1° a 4° Medio. Nos caracterizamos por impartir Enseñanza Media Humanístico – Científica completa a jóvenes, quienes en su mayoría provienen de los 8° básicos de las escuelas de la SIP Red de Colegios.

Desde sus inicios, tanto profesores como estudiantes, se han destacado por un gran rigor académico, alta exigencia y un profundo amor por el desarrollo de las artes y la cultura, por lo que año a año toda la comunidad se compromete con un trabajo arduo que busca alcanzar una educación de calidad.

El establecimiento debe su nombre a quien fuera uno de los máximos benefactores e impulsores de la Sociedad de Instrucción Primaria, don Claudio Matte Pérez , Presidente de la institución entre los años 1892 a 1956, y creador del método de lectoescritura que lleva su nombre, el Método Matte, el cual aún se sigue impartiendo en todos los establecimientos pertenecientes a nuestra red.

_DSC0438
MRG_7717