Noticias

Informativo de actividades para la semana del 30 de marzo al 3 de abril

Estimada comunidad
Junto con saludar y esperando que estén sobrellevando estos tiempos de receso de la mejor manera y que tanto ustedes como sus seres queridos y cercanos se encuentren bien, deseamos compartir  varias informaciones que a continuación detallamos:
  1. Hemos  compartido en las carpetas de Drive de cada curso y asignatura, material de aprendizaje para la semana del 30 de marzo al 3 de abril. Para ello, los estudiantes, deberán ingresar a sus respectivos cursos y asignaturas y abrir las carpetas que dicen actividades para semana del 30 al 3 de abril.
  2. Deseamos informar que si algún estudiante está teniendo problemas con el acceso a la información, canalice la inquietud por correo a Carlos Muñoz, encargado de computación del colegio (carlos.munoz@sip.cl); o bien, con profesor jefe o delegada de Centro de Padres de su respectivo curso – para que se comunique con el profesor jefe –  de manera de ver la posibilidad de enviar el material por correo electrónico u otro medio, dado que por la cuarentena de la comuna de Santiago no se podrá circular por ella para retirar material impreso, como lo hicimos durante la primera quincena del receso.
  3. También quisiéramos recalcar que nuestra prioridad es el bienestar emocional de nuestros estudiantes y no agobiarlos con las tareas. Para lo que sería recomendable que los estudiantes, en  lo posible, establezcan un horario de unas 4 horas diarias, de lunes a viernes, para poder desarrollar sus tareas o trabajos.
  4. Varios profesores han implementado la herramiento de Classroom para trabajar en línea, utilizando videoconferencias con explicaciones más didácticas de los contenidos. Organizaremos un horario interno para que no se topen dichos videos, los que además quedarán  grabados para que los estudiantes que no puedan acceder en vivo, lo puedan hacer en otro horario. El material que sea trabajado en Classroom, también se encontrará en Drive, para aquellos estudiantes que tengan alguna dificultad de acceso.
  5. Hemos intencionado que las actividades a desarrollar se puedan obtener también desde la aplicación de MINEDUC: aprendoenlinea.mineduc.cl . Dicha aplicación es gratuíta desde telefonía móvil y no requiere plan de internet para acceder a ella. En ella también están los textos de estudio en formato digital.
  6. Solicitamos a nuestros estudiantes que todas las actividades que realicen sean resueltas en sus respectivos cuadernos, carpetas, archivadores o portafolios de manera que al regreso del receso escolar los profesores puedan retroalimentar esos contenidos y poder nivelar lo que se requiera. No recomendamos imprimir las guías para evitar que incurran en gastos de papel o tinta.
  7. Dado que sabemos que no todos nuestros alumnos tienen acceso fluido a internet y/o telefonía móvil, las actividades que se envíen sólo serán evaluadas de manera formativa. Eso no quita que al regreso, el profesor pueda asignar algún puntaje por tarea realizada. Es posible que algunos profesores hayan mandado tareas con notas, solicitamos a los estudiantes que estén en condiciones de hacerlas que lo hagan; no obstante, para el estudiante que no pueda cumplir con ello estimaremos un tiempo prudente para realizarlos, una vez que se reanuden las clases.
Esperando verlos pronto, les enviamos un afectuoso saludo y los mejores deseos para sobrellevar la cuarentena.
¡Cuidense mucho y a quedarse en casa!
Equipo Directivo Instituto Claudio Matte.