Noticias

English Day 2019

Estimada Comunidad

Hoy Miércoles 9 de Octubre  el ICM se convirtió en un espacio bilingüe. Al ingresar muy temprano estudiantes y profesores se encontraron con un grupo de alumnos dando la bienvenida en inglés y entregando el cronograma de actividades a realizar durante la jornada. Las dependencias del establecimiento contaban con letreros en ambos idiomas y poco a poco se sentía que se trataría de un día diferente.
 

La jornada estuvo compuesta por tres grandes bloques. Entre las 08.30 y 09.30 los estudiantes ofrecieron exposiciones orales con un tema según su nivel. Los primeros medios expusieron sobre músicos icónicos , los segundos se refirieron a mujeres importantes en la historia, los terceros a los inventos, inventores y contribución y finalmente los cuartos medios expusieron sobre países que tienen el inglés como segunda lengua.

 
Después del primer recreo partió la exposición de países de habla inglesa. Cada uno de los doce cursos del ICM, de primero a cuarto medio debió representar a un país, contándonos sobre sus tradiciones, turismo, geografía y comida típica.Nuestros estudiantes trabajaron con esmero para mostrar cada zona y disfrutaron la actividad.
 
En esta oportunidad pudimos contar con la presencia de las Asesoras del Departamento de Inglés SIP, Bernardita Latorre y Katherine Espinoza a quienes agradecemos mucho su presencia la que constituye un excelente incentivo para nuestros estudiantes. 
 
La jornada culminó con un Talent Show en que nuestros “estudiantes artistas” nos deleitaron con sus destrezas en baile, canto, música y actuación.
 
Cabe destacar por las felicitaciones recibidas de manera especial al primer año C que mostró una excelente organización y desempeño en su trabajo, pese a ser un curso con menos experiencia en estas actividades. ¡Felicitaciones! También queremos resaltar el trabajo y organización del  segundo C, tercero C y cuarto B. ¡ Gracias a estos cursos por su brillante participación!