Noticias

Celebración Peña Folclórica

El día sábado 8 de septiembre el Instituto Claudio Matte celebró Fiestas Patrias en su tradicional Peña Folclórica.

Desde agosto que nuestro profesor de Educación Física prepara las coreografías de los bailes, nuestro estudiantes se fueron encantando con la idea de bailar y mostrar lo aprendido a sus familias, embarcando en este proyecto a sus profesores jefes y a sus padres quienes tuvieron que cooperar con la elaboración de los trajes. Finalmente, cada integrante del ICM se sumó de diversas maneras a esta celebración.
La peña folclórica, es un encuentro en la que vivimos nuestras tradiciones con bailes, gastronomía típica chilena y a la que asiste toda la comunidad, incluyendo las familias de nuestros estudiantes.
Este año el Centro de Padres sorteó la rifa, con la cual se financió la lona retráctil que estrenamos ese día, las mesas de picnic y, en alianza con el Centro de Estudiantes, los toldos portátiles. Todo lo anterior para embellecer y hacer cada día más acogedor los espacios recreativos de nuestro colegio.

Agradecemos a todos por su asistencia , por el entusiasmo y sana convivencia con la que se vivió esta Fiesta, una tradición que saca lo mejor del ICM