Noticias

Exposición Al Wei Wei

Los estudiantes de Apreciación Estética, electivo humanista de artes, de III° y IV° visitaron durante mayo la exposición “Inocualación” del artista chino Ai Wei Wei, el el Centro Cultural CORPARTES. La muestra está compuesta por diversos objetos, esculturas y piezas visuales que se componen de objetos cotidianos y creaciones en materiales tradicionales llevados a la repetición en instalaciones de grandes dimensiones. En su obra se aprecian temas y problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la migración, el abuso de poder, la vigilancia, la violencia y la identidad social. Los estudiantes recibieron positivamente  esta experiencia, participando de un diálogo constructivo y reflexivo, que les permite estimular su creatividad para aplicar estos conocimientos en producción de obra en el ICM.

Esta actividad se inserta dentro de nuestro Plan de Formación Ciudadana ya que desarrolla en nuestros estudiantes la tolerancia, el respeto y pluralismo, así como el fomento y la participación  por temas de interés público. En este caso sensibilizándose por las grandes problemáticas que aquejan a la sociedad contemporánea bajo la mirada de un artista de renombre internacional.

Revisa las fotos en el siguiente link:

http://www.institutoclaudiomatte.cl/album-de-fotos/?cws_album=6564364556146832289&cws_album_title=Exposici%C3%B3n%20Al%20Wei%20Wei